Un numeroso grupo de aficionados del Atlético de Madrid entonó cánticos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, en los minutos previos al derbi madrileño que se jugó este domingo 18 de septiembre en el Metropolitano.
Cánticos que llegan después de los polémicos comentarios realizados en el programa El Chiringuito, donde el agente español Pedro Bravo criticó sus bailes con estas palabras: “Debe respetar a sus compañeros y dejar de hacer el mono”.
Tras la polémica, el propio Real Madrid reaccionó en un comunicado defendiendo a su futbolista:
“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.
El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.
El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.
El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”.
En un mensaje grabado desde su cuenta de Twitter, Vinicius aseguró que “la felicidad de un negro, brasileño y campeón de Europa” incomoda. “Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acepten, respeten o enloquezcan, yo no voy a parar”, aseveró en un vídeo en el que afirma haber sido “víctima de xenofobia y racismo”.